Detective de la policía de Nueva York bajo investigación tras video viral de pole dance
Melissa Mercado, detective de la Unidad de Víctimas Especiales, enfrenta reacciones negativas después de actuar en el video del rapero S-Quire.
Cortesía: NYPDSVU
NYPD detective faces backlash after appearing in a rap video wearing a G-string 💀 pic.twitter.com/dv0oeHJEqu
— FearBuck (@FearedBuck) March 6, 2025
Un detective de la ciudad de Nueva York asignado a la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York está bajo fuego después de aparecer en una provocativa escena de pole dance en un video musical de rap que desde entonces se ha vuelto viral.
La detective Melissa Mercado, que ha estado en la fuerza desde 2018, puede verse luciendo una tanga y un sujetador diminuto mientras baila en el video musical “Doin That” del rapero S-Quire. El video, que fue publicado por World Hip Hop, ha provocado un intenso debate tanto dentro de los círculos policiales como en las redes sociales.
Uno de los compañeros de Mercado reaccionó con incredulidad y le dijo a The Post : “No tengo palabras”. Otros dentro del Departamento de Policía de Nueva York cuestionaron si sus acciones reflejaban una mala imagen del departamento, mientras que algunos defendieron su derecho a hacer lo que quiera fuera de servicio.
Los usuarios de las redes sociales se apresuraron a expresarse sobre la controversia, y las reacciones llegaron a X. “Deberían arrestar a ese rapero por hacer música terrible”, escribió un usuario.
Should arrest that rapper for making terrible music
— 007 (@profeshnalh8ter) March 6, 2025
Otro criticó la conducta del detective y afirmó: “Se pierde toda credibilidad y se hace quedar mal al departamento cuando se adopta un comportamiento degenerado en público. La gente realmente quiere hacer lo que quiere y nunca afrontar las consecuencias”.
You lose all credibility and make the department look bad when you engage in public degenerate behavior.
People really want to do whatever they want and never deal with the consequences.
— The Great Game (@PowerSocialLife) March 6, 2025
Otros bromearon sobre la situación. Una persona comentó: “El conducto entre detectives y strippers ha comenzado”. Otro agregó: “No es una buena imagen para un detective de la policía de Nueva York, debe mantener la profesionalidad en todo momento”.
Detective to stripper pipeline has begun 😭
— Keshan Naidoo (@KeshanNaidoo3) March 6, 2025
Not a good look for an NYPD detective, gotta keep it professional at all times
— SUAREZ (@suayrez) March 6, 2025
Aunque Mercado no aparece nombrada en el video, fuentes policiales confirmaron su identidad. A pesar de la reacción negativa, algunos dentro del departamento sostienen que Mercado no violó ninguna regla, ya que no se la vio usando parafernalia del Departamento de Policía de Nueva York ni identificándose como agente de policía.
Una fuente del sindicato policial señaló que si Mercado estuviera ganando dinero con sus apariciones, se le habría exigido que presentara una solicitud de empleo fuera de servicio ante el departamento.
El jefe retirado de la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Osgood, opinó sobre el asunto y calificó la apariencia de Mercado de “impropia de un agente de policía”. “Hay una línea de pensamiento que dice que lo que uno hace fuera de servicio es asunto suyo, pero creo que esta conducta es moralmente incorrecta si uno es un detective de víctimas especiales”, dijo Osgood.
Aún no está claro si Mercado enfrentará medidas disciplinarias por su papel en el video. El Departamento de Policía de Nueva York aún no ha emitido una respuesta oficial y Mercado no ha abordado públicamente la controversia.
Esta no es la primera vez que un agente del Departamento de Policía de Nueva York se ve envuelto en un escándalo viral. En 2022, la agente novata Vera Mekuli fue noticia después de darle un baile erótico a una teniente casada en una fiesta navideña del departamento, lo que la llevó a ser reasignada. Otros agentes también se han enfrentado a medidas disciplinarias por participar en un comportamiento inapropiado mientras vestían el uniforme.
A medida que aumenta el escrutinio público, se espera que el departamento revise la situación y determine si las acciones de Mercado ameritan consecuencias internas.