Belal Muhammad pide públicamente la bandera de Palestina en su perfil de UFC
Belal Muhammad insta a UFC a agregar la bandera de Palestina a su perfil, citando su herencia y la postura de UFC sobre la libertad de expresión.
Belal Muhammad ha solicitado públicamente que la UFC muestre la bandera de Palestina junto a su nombre en el sitio web de la promoción.
El problema ganó atención después de que los fanáticos notaron la ausencia de una bandera junto al perfil de Muhammad, mientras que otros luchadores que competían en UFC 315 tenían la suya exhibida.
Muhammad (24-3 MMA, 15-3 UFC) abordó el asunto en una publicación en las redes sociales el jueves, instando al presidente de UFC, Dana White, a rectificar la situación.
“La gente me sigue preguntando: ‘¿Dónde está tu bandera?’. Recibí varios mensajes al respecto y supuse que era un error, pero aún no se ha abordado el problema”, dijo Muhammad. “Así que abordaré el problema y espero que Dana también lo haga y lo solucione, porque Dana dijo que su prioridad es la libertad de expresión. Su prioridad es que la gente apoye a quien quiera apoyar y no silencie a nadie”, agregó Muhammad.
“Espero que la UFC solucione este problema y ponga mi bandera junto a mi nombre para que la gente a la que represento, la gente por la que peleo y la gente para la que entreno vean su bandera”, dijo Muhammad.
Muhammad nació en Chicago, tiene profundos vínculos familiares con Palestina y ha representado su herencia de manera constante a lo largo de su carrera. En medio de la guerra en curso en Gaza, ha expresado abiertamente su apoyo a Palestina.
Actualmente, los 21 peleadores que compiten en UFC 315 el 10 de mayo tienen banderas junto a sus nombres, excepto Muhammad. En otros eventos, dos debutantes, Ateba Gautier (Camerún) y Ahmad Hassanzada (Afganistán), tampoco tienen banderas.
La UFC inicialmente prohibió las banderas nacionales en 2022 tras la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero revirtió la política en octubre de 2023. White defendió la reinstauración, afirmando: “Las banderas han vuelto. Si alguna bandera hiere tus sentimientos, mala suerte”.
Muhammad, de 37 años, defenderá su título contra el contendiente en ascenso Jack Della Maddalena (17-2 MMA, 7-0 UFC) en el evento principal de UFC 315, que tendrá lugar el 10 de mayo en Montreal, Quebec, Canadá.