La modelo Mia Khalifa elogió a Cassie Ventura después de que su ex Sean “Diddy” Combs fuera acusado de tráfico sexual y extorsión federal.
La cantante Ventura mantuvo una relación intermitente con el magnate del hip-hop entre 2007 y 2018. Ella lo demandó en noviembre de 2023, acusándolo de violación, agresión sexual y abuso físico. El caso se resolvió poco más de un día después de que Ventura presentara la demanda.
Se le atribuye a Ventura el mérito de haber abierto la puerta para que otros presentaran sus propias demandas contra Combs . En marzo, el Departamento de Seguridad Nacional allanó sus casas en Florida y Nueva York.
Fue arrestado el lunes luego de una acusación formal del gran jurado por múltiples cargos, incluidos dos que conllevan una sentencia máxima de cadena perpetua.
Los representantes de Ventura enviaron una nota a los medios el martes diciendo que no haría comentarios sobre la acusación.
Tras el arresto de Combs, Khalifa recurrió a X, anteriormente Twitter , para elogiar a Ventura por hablar sobre el presunto abuso.
“Toda la gloria para Cassie por su inquebrantable valentía y vulnerabilidad al resolver este caso. Ojalá pase el resto de sus días siendo amada con ternura y sanando en paz sabiendo que su voz ha salvado a decenas de mujeres jóvenes y validado las experiencias de incontables otras”, escribió Khalifa.
Newsweek contactó a los representantes de Khalifa y Ventura por correo electrónico para solicitar comentarios fuera del horario laboral.
En mayo, se filtró en internet un video que mostraba a Combs atacando violentamente a Ventura en un hotel de Los Ángeles en 2016. Después de que el video se hiciera público, Combs habló y agradeció a la gente por “la efusión de amor” que había recibido.
“La violencia doméstica es EL problema. Me destruyó y me convirtió en alguien en quien nunca pensé que me convertiría. Con mucho trabajo duro, hoy estoy mejor, pero siempre me estaré recuperando de mi pasado”, escribió en Instagram el 23 de mayo.
La cantante de “Long Way 2 Go” luego hizo un llamado a sus seguidores escribiendo: “Mi único pedido es que TODOS abran su corazón a las víctimas creyentes la primera vez. Se necesita mucho coraje para decir la verdad en una situación en la que no se pudo hacer nada”.
Ventura concluyó: “Ofrezco mi mano a aquellos que aún viven con miedo. Acérquense a su gente, no los interrumpan. Nadie debería llevar este peso solo. Este viaje de sanación nunca termina, pero este apoyo significa todo para mí. Gracias. Con amor siempre, Cassie”.
Combs se declaró inocente de los cargos en una audiencia el martes y la jueza magistrada estadounidense Robyn F. Tarnofsky le negó la libertad bajo fianza.
El juez citó “preocupaciones muy significativas” sobre el uso indebido de sustancias ilícitas por parte de Combs y “lo que parecen ser problemas de ira”.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, prometió apelar la decisión y expondrá el caso de su cliente ante el tribunal en una audiencia el miércoles.