Sean “Diddy” Combs se encuentra en la misma prisión que el empresario de criptomonedas Sam Bankman-Fried , según pudo confirmar Us Weekly .
NBC News fue el primero en informar que Diddy, de 54 años, y Bankman-Fried, de 32, están tras las rejas en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Us ha confirmado que Diddy ha sido trasladado a la misma sección donde el fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX está cumpliendo su condena.
La zona de la prisión donde residen Diddy y Bankman-Fried cuenta con viviendas de estilo cuartel que pueden albergar entre 18 y 20 reclusos que requieren protección especial. Diddy fue ubicado en la Unidad de Vivienda Especial (SHU, por sus siglas en inglés) después de ser enviado al Centro de Detención Metropolitano a principios de este mes.
Bankman-Fried cumple actualmente una condena de 25 años. En noviembre de 2023, fue declarado culpable de siete cargos de fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero a través de FTX. Según el USDA , Damian Williams para los Distritos del Sur, Bankman-Fried “orquestó uno de los fraudes financieros más grandes de la historia, robando más de $ 8 mil millones del dinero de sus clientes”. A principios de este año, Bankman-Fried apeló su condena y sentencia de prisión.
Diddy, por su parte, fue detenido el 16 de septiembre en la ciudad de Nueva York. Al día siguiente, se conoció la noticia de que Diddy había sido acusado de tráfico sexual y extorsión. Ese mismo día, se hizo público el documento de 14 páginas. Se le acusaba de abusar, amenazar y coaccionar a mujeres y otras personas de su entorno para satisfacer “sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”.
Si bien Diddy se declaró inocente de los cargos, se le negó la libertad bajo fianza . Un juez del caso ordenó que el rapero permanezca en prisión hasta su juicio, que aún no tiene fecha fijada. Diddy se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable.
“Estamos decepcionados con la decisión de la Fiscalía de Estados Unidos de perseguir lo que creemos que es un procesamiento injusto contra el Sr. Combs”, dijo a Us el abogado de Diddy , Marc Agnifilo , en un comunicado. “Sean ‘Diddy’ Combs es un ícono de la música, un empresario autodidacta, un hombre de familia cariñoso y un filántropo probado que ha pasado los últimos 30 años construyendo un imperio, adorando a sus hijos y trabajando para enaltecer a la comunidad negra”.
Mientras Diddy se encontraba en prisión, una nueva mujer presentó una nueva demanda acusando al magnate de la música de violación. Según documentos judiciales obtenidos por Us el martes, Thalia Graves afirmó que Diddy y su jefe de seguridad, Joseph Sherman, la violaron en 2001.
En la demanda, Graves alegó que Diddy la había engañado para que se reuniera con él y Sherman, donde supuestamente le dieron una bebida “probablemente mezclada con una droga que finalmente le hizo perder brevemente el conocimiento”. Graves afirmó que se despertó y se encontró inmovilizada mientras Diddy y Sherman abusaban sexualmente de ella. Diddy aún no se ha pronunciado públicamente sobre la demanda.