La noticia de la muerte del cantante Liam Payne (ex miembro de One Direction) conmocionó a la audiencia mundial en la mañana del 17 de octubre (hora de Vietnam). Se sabe que el cantante de 31 años cayó del balcón del tercer piso del hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina, en la noche del 16 de octubre (hora local). La causa de la caída y muerte de Liam Payne aún está siendo investigada por la policía.
Sin embargo, en el último desarrollo, el Daily Mail informó que el personal del hotel CasaSur Palermo hizo dos llamadas de pánico al 999 (Servicio de Respuesta Médica de Emergencia), solicitando ayuda urgente antes de que Liam Payne se cayera del balcón. En consecuencia, en la primera llamada, el personal del hotel CasaSur Palermo entró en pánico y dijo: “Tenemos un huésped que está drogado. Está destruyendo todo en la habitación. Por favor, que alguien venga a ayudarnos” . Esta llamada se detuvo allí y se cortó abruptamente.
Entonces, el personal del hotel hizo una segunda llamada telefónica, desconcertado, diciendo: “No sé si la vida del huésped está en peligro o amenazada. Esa habitación tiene balcón y tenemos miedo de que haga algo negativo. Por favor, envíen personal médico de emergencia aquí”.
Los medios sospechan que el huésped mencionado por el personal del hotel CasaSur Palermo en la llamada al 999 era Liam Payne. Anteriormente, la policía también dijo que el cantante masculino pudo haber estado bajo los efectos del alcohol o las drogas cuando cayó y murió. Además, en las redes sociales también se están difundiendo imágenes de la caótica habitación en la que supuestamente se alojó Liam Payne antes de su muerte. En el lugar, la sala de estar estaba hecha un desastre con objetos rotos y una pantalla de televisión rota.
En el escritorio de la habitación había una caja de jabón, cerillas, restos de velas, papel de aluminio, un encendedor, una tapa de lata de refresco quemada y una sustancia en polvo que se cree que es cocaína. En la bañera de la habitación había más restos de velas y papel de aluminio, junto con marcas y manchas de quemaduras sospechosas. Este detalle coincide con los informes del personal del hotel sobre huéspedes drogados que rompían cosas en la habitación.
Liam Payne llegó a Argentina con su novia el 30 de septiembre. Después de que Kate Cassidy se fuera de Argentina el 14 de noviembre, Liam se registró en el hotel CasaSur Palermo. El 16 de octubre, el personal del hotel llamó al 911 para denunciar a un hombre que actuaba de forma agresiva. Según testigos, Liam Payne destrozó su ordenador portátil en el vestíbulo del hotel y fue llevado de vuelta a su habitación.
El 16 de octubre por la tarde, Liam Payne fue encontrado muerto tras caerse de un edificio. La policía local dijo que el cantante sufrió una fractura de cráneo y otras lesiones graves tras caerse del tercer piso del hotel. La causa del trágico incidente de Liam Payne todavía está bajo investigación.
Antes de su muerte a los 31 años, Liam Payne tuvo una vida turbulenta. Fuentes cercanas a él compartieron que Liam Payne luchó contra la depresión y graves problemas de salud mental en los últimos años de su vida. “Antes de su muerte, Liam había estado luchando con comportamientos e intenciones negativos y dañinos durante mucho tiempo. Trató de superarlos y eliminarlos de su vida. Pero el ‘demonio que reside’ dentro de él (refiriéndose a los problemas psicológicos – PV) era mucho peor de lo que Liam mostraba en el exterior”, dijo la fuente.
Liam también reveló que atravesó el período más oscuro de su vida debido al consumo de drogas y alcohol. En ese momento, el cantante todavía era miembro de One Direction. “Durante el apogeo de One Direction, recurrí a las drogas y al alcohol para hacer frente a la presión y tuve pensamientos suicidas”, compartió Liam Payne. En 2023, el cantante anunció que había completado 100 días en un centro de rehabilitación en Luisiana, y agradeció a sus seres queridos por apoyarlo en el proceso de recuperar la sobriedad.