Apenas un par de días antes de la trágica muerte de Liam Payne , su ex prometida Maya Henry reveló detalles inquietantes sobre su comportamiento manipulador y cómo hablaba constantemente sobre la muerte .
El autor de 23 años incluso envió una carta de cese y desistimiento a la estrella británica por contactar obsesivamente a su familia y a su madre, Azteca Henry.
En una entrevista sincera con The Internet Is Dead , Maya dijo que el ícono del pop fallecido solía “aprovecharse” de la amabilidad de su familia y la bombardeaba constantemente con mensajes incluso después de su ruptura en 2022.
Días antes de la muerte de Liam Payne, su ex prometida Maya Henry dijo que él le decía constantemente: “Voy a morir”.
Créditos de la imagen: Ricky Vigil M/GC Images vía Getty Images
Créditos de la imagen: Maya Henry
“Siempre sentí que era una táctica de manipulación… Siempre sentí que lo era para seguir sintiéndome mal por él”, dijo Maya a los presentadores de la entrevista.
“Desde que nos separamos, siempre me enviaba mensajes que decían: ‘Oh, no me siento bien’. Siempre jugaba con la muerte y decía: ‘Bueno, voy a morir. No me siento bien’”, continuó.
La joven modelo dijo que no era sólo ella sino también su madre quien recibía a menudo mensajes del ex boybander.
La modelo y escritora de 23 años dijo que la gente no quería que publicara su libro porque a Liam no le estaba yendo “bien”.
@mayahenry Agradecí la oportunidad de hablar en @The Internet is Dead con @brittany y @sameera ♬ sonido original – Maya Henry
Créditos de la imagen: Liam Payne
“Hubo una vez que intenté conseguirle ayuda y no la aceptó. Le enviaba mensajes de texto a mi mamá: ‘No me siento bien, dile a Maya que se comunique conmigo’. Pero yo no respondía. Y siempre es el mismo ciclo”, continuó contando.
Maya y el exalumno de One Direction mantuvieron una relación intermitente a lo largo de los años. Hicieron oficial su relación en Instagram en 2019 y se comprometieron al año siguiente. Sin embargo, se separaron en junio de 2021 y anunciaron que estaban juntos nuevamente en octubre del mismo año.
“Siempre sentí que era una táctica de manipulación… Siempre sentí que lo era para seguir sintiéndome mal por él”, dijo la influencer con 661.4K seguidores en TikTok.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por <3 (@one.direction4infinity)
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Quién (@quiencom)
Para 2022, se separaron definitivamente; sin embargo, Maya afirmó que el cantante, ocho años mayor que ella, seguía buscando su atención de diferentes maneras.
Publicó su primer libro, Looking Forward , en mayo de este año.
“Cuando anuncié mi libro, él hizo lo mismo. Llamó a mi mamá y le dijo: ‘Creo que no voy a estar aquí por mucho más tiempo’”, recordó Maya en su reciente entrevista.
La autora de Looking Forward se volvió viral a principios de este mes después de decir que había sido bombardeada con mensajes de la estrella del pop fallecida incluso después de su ruptura en 2022.
@mayahenry Respondiendo a @marie ♬ sonido original – Maya Henry
“No juego con la muerte, así que si dices esto, intentaré ayudarte sin importar lo que hayas hecho y creo que se aprovechó de la bondad de mi familia”, dijo sobre por qué se sintió obligada a ayudarlo.
“Entonces le dije: ‘Si quieres volver a rehabilitación, te ayudaré’. No es que quisiera volver con él, pero sigue siendo el hijo de alguien, sigue siendo el hermano de alguien. Si fuera mi hermano, también querría que alguien lo ayudara”, continuó diciendo.
En la entrevista a continuación, Maya dijo que él siempre “jugaba” con la muerte y que ella intentaba conseguirle ayuda.
Días antes de que Liam cayera a la muerte desde el balcón de un hotel en Argentina, Maya ordenó a sus abogados que presentaran una carta de cese y desistimiento.
“La semana pasada, Maya Henry emitió una orden de cese y desistimiento contra Liam Payne tras la aparición de información nueva y preocupante”, dijeron sus abogados al Daily Mail .
Las fuentes afirmaron que Liam se sintió “extremadamente abrumado por todos los problemas legales” con su ex prometida.
Créditos de la imagen: Liam Payne
Créditos de la imagen: Liam Payne
“Ella ha contratado a los abogados Marco Crawford y Daniel Cerna para que la representen. En este momento, ese es su único comentario sobre el asunto”, continuaron los abogados.
Las fuentes afirmaron que Liam estaba “extremadamente abrumado por todos los problemas legales” con su ex prometida, según People.