Dos ballenas beluga capturadas del mar hace casi diez años están siendo devueltas al océano.
Little Grey y Little White ahora están siendo atendidos en el primer santuario de aguas abiertas del mundo para belugas en Islandia.
Es la primera vez que las belugas están en el mar desde que fueron capturadas por un centro de investigación de ballenas ruso en 2011 y luego llevadas a un parque acuático en China.
Los animales fueron trasladados en camiones y remolcadores, transportados en eslingas especialmente diseñadas con esteras de espuma para que las ballenas estuvieran cómodas durante el transporte.
Los expertos estuvieron con Little Grey y Little White para asegurarse de que comieran adecuadamente y se mantuvieran saludables durante su viaje.
Se dice que Little Grey es “muy juguetona”, pero también tiene un lado travieso, escupiendo agua a su equipo de atención.
El Sea Life Trust, que cuida a los animales, dijo que estaba encantado de confirmar que las ballenas están seguras en casa y conociendo su nuevo entorno en el área de cuidado en Klettsvik Bay.
Andy Bool, director de Trust, dijo: “Estamos absolutamente encantados de poder compartir la noticia de que Little Grey y Little White están a salvo en sus piscinas de cuidado del santuario marino y están a solo un paso de ser liberados en sus aguas abiertas”. hogar.
“Estamos monitoreando cuidadosamente a Little Grey y Little White con nuestro equipo de atención experto y veterinarios y esperamos anunciar su lanzamiento final muy pronto”.
Hay alrededor de 200,000 ballenas beluga en la naturaleza, son de un color blanco distintivo y solo crecen hasta 4 metros de largo, aproximadamente el doble de la altura de un hombre adulto.