21 Best Terrarium Plants for Closed and Open Terrariums

https://image3.affcoder.com/storage/images/1712322923OmQakziLbBYDVP7czmla.png

¿Es usted un entusiasta de la jardinería y desea  llevar los jardines exteriores al interior ? ¿O un urbanita que busca un alivio verde en la jungla de asfalto que lo rodea? ¡Las plantas de terrario son la solución perfecta!

Los terrarios, que no deben confundirse con  los jarrarios , son  mini ecosistemas vegetales que crecen en un frasco de vidrio . Han conquistado el mundo de la jardinería y es fácil ver por qué. Uno, son de bajo mantenimiento. Dos, pueden caber fácilmente sobre una mesa. Y tercero, son un complemento encantador para cualquier hogar.

Los terrarios, ya sean creados con cactus, suculentas o plantas tropicales, son autónomos. Esto significa que son  bastante fáciles de cuidar , siempre que les des la dosis adecuada de sol y agua. Es más, ¡estos jardines en miniatura pueden  prosperar durante años !

luz de la planta del terrario

luz de la planta del terrario

Pero antes de buscar un frasco de vidrio y hacer crecer su terrario, querrá elegir las plantas adecuadas para su miniecosistema. Continúe leyendo para saber más al respecto…

¿Qué son las plantas de terrario?

Las plantas de terrario son  plantas pequeñas de crecimiento lento  alojadas en un recipiente de vidrio. Y si no eres un experto en cuidar bien las plantas de interior, son el mejor atajo para rodearte de vegetación.

Los terrarios  pueden hacer que los espacios interiores sean más animados y acogedores. También son bastante versátiles en tamaño: puedes hacerlos grandes o minimalistas.

Entonces, si eres un novato, aquí tienes algunas  ideas de plantas de terrario  que te ayudarán a empezar:

  • Utilice una amplia gama de recipientes de vidrio como campanas, globos abiertos, bombillas y frascos.
  • Cultive plantas como helechos, plantas carnívoras, plantas aéreas y suculentas en su terrario. Pueden prosperar en espacios pequeños y cerrados.
  • Cree paisajes llamativos, desde un bosque cubierto de musgo y un fantástico jardín de hadas hasta un desierto de cactus y una jungla tropical.
  • Agregue piezas decorativas como conchas marinas, guijarros de vidrio y madera flotante a su pequeño mundo vegetal.

Las mejores plantas de terrario

Como regla general, las mejores plantas de terrario son  pequeñas y de crecimiento lento . No querrás que toquen los costados de tu embarcación.

tipos de plantas de terrario
tipos de plantas de terrario

Aparte de eso, existen infinitas opciones de plantas para terrarios, entonces, ¿cuál elegir? Fácil. Elegir las mejores plantas para terrario dependerá de  si tu terrario es abierto o cerrado .

Los terrarios abiertos  son ideales para  plantas que prefieren condiciones secas . En ellos prosperan las suculentas, las plantas aéreas y los cactus.

Los terrarios cerrados  tienen su propio mini clima. Son más adecuados para  plantas amantes de la humedad y el calor,  como helechos, musgos y orquídeas.

Consejo:  dado que sus plantas compartirán un hábitat, asegúrese de que tengan necesidades de luz y humedad similares.

Los terrarios abiertos son una excelente manera de comenzar. Promueven  un mejor flujo de aire para las plantas  y no tienes que preocuparte por problemas de condensación. Además, tienen  menor riesgo de moho y podredumbre .

plantas de terrario abierto

plantas de terrario abierto

Tenga en cuenta que las plantas de terrarios abiertos prefieren un ambiente más árido. Estos terrarios también funcionan bien para plantas que necesitan luz solar directa.

Aquí hay algunas plantas que prosperan en terrarios abiertos:

 Plantas de aire (Tillandsia)

Las plantas aéreas  no necesitan tierra para prosperar. Se adhieren a un huésped para sobrevivir y absorben agua y nutrientes a través de sus hojas. ¡No sólo son un bonito complemento para un terrario, sino que también purifican  el aire !

planta de aire detillandsia 1
planta de aire detillandsia 1

Consejo:  puedes colocar tu planta de aire encima de madera flotante o usar una piedra plana como base.

Las suculentas  son plantas con follaje espeso y carnoso. Si a menudo te olvidas de regar tus plantas, entonces estas plantas son para ti: pueden prosperar con agua escasa. Muchas suculentas permanecen pequeñas, lo que les permite vivir durante años en un terrario sin necesidad de trasplantarlas.

planta de terrario suculentas

planta de terrario suculentas

Consejo:  regar demasiado las suculentas pudrirá sus raíces. Riégalas sólo una vez por semana.

Los helechos botones son tolerantes a la sequía, a diferencia de los demás miembros de la familia de los helechos. Debido a su naturaleza siempre verde y su hermoso follaje redondo y coriáceo, se han convertido en una planta de terrario popular.

Helechos botón de terrario abierto
Helechos botón de terrario abierto

Consejo:  los helechos botones prefieren una luz tenue durante el verano y una luz brillante e indirecta durante el invierno.

cactus

Si quieres crear un paisaje desértico en tu terrario, ¡consigue cactus! Estas plantas no pueden sobrevivir en terrarios cerrados con mucha humedad y mala circulación de aire. Por lo tanto, asegúrese de tener una abertura de mediana a grande en el recipiente.

cactus de terrario abierto

cactus de terrario abierto

Nota:  Los cactus lucen increíbles en terrarios abiertos, pero no sobreviven por mucho tiempo. Esto se debe a que las plantas necesitan un flujo de aire regular y poca humedad para prosperar.

 Planta de Jade (Crassula Ovata)

Las plantas de jade generalmente se cuidan como  bonsais para terrarios . Como necesitan riego frecuente, un terrario abierto es una buena opción para ellos. Una regla simple es regar las plantas de jade cuando la capa superior del suelo esté casi seca.

terrario de plantas de jade
terrario de plantas de jade

Consejo:  debido a que las plantas de jade se consideran un símbolo de buena suerte, colóquelas encima de su mesa de trabajo.

plantas de terrario cerrado 2

plantas de terrario cerrado 2

Los terrarios cerrados son un poco más complicados de mantener. Pero valen  todo tu esfuerzo . Al estar cerrados, actúan más como pequeños jardines autosostenibles.

Puedes  construir tu terrario cerrado utilizando plantas tropicales  que aman la humedad y el calor. Tenga en cuenta que a las plantas tropicales eventualmente les quedará pequeño su recipiente, por lo que  deberá trasplantarlas .

A continuación se muestran algunas plantas fáciles de cultivar para un terrario cerrado:

 Peperomia (  Peperomia pelúcida  )

El género Peperomia tiene plantas compactas y de bajo crecimiento. Algunos tienen hojas verdes, mientras que otros tienen hojas teñidas de blanco o rojo. Estas plantas tropicales prosperan en condiciones húmedas.

Planta de terrario peperomia
Planta de terrario peperomia

Nota:  Hay más de  mil especies  del género Peperomia, ¡así que tienes muchas opciones para elegir!

Los musgos  y los terrarios cerrados combinan a la perfección. Esto se debe a que crecen lentamente y prosperan en condiciones de humedad y poca luz. Además, no ocupan mucho espacio vertical ni compiten con el resto de plantas.

musgo de terrario cerrado

musgo de terrario cerrado

Consejo:  Los musgos alfombrados, como el musgo de Java y el musgo de plumas, son los mejores para colocar capas en el terrario, dándole un aspecto de bosque natural.

Las plantas nerviosas son plantas tropicales coloridas. Disfrutan de temperaturas cálidas, alta humedad y sombra parcial o total.

nunca plantes terrario

Debido a que estas plantas crecen hasta una altura máxima de 10 a 15 centímetros, son perfectas para los límites limitados de un terrario.

 helechos

La mayoría de los helechos prefieren crecer en el ambiente cálido y húmedo de un terrario cerrado. El helecho botón limón y el helecho culantrillo son dos helechos populares de pequeño crecimiento. Cultívelos para agregar volumen a su terrario.

terrario cerrado de helecho

terrario cerrado de helecho

Consejo:  podar los helechos con regularidad los estimulará a crecer más.

Dale alegría a tu terrario con la encantadora planta de lunares. Esta planta amante del calor y la humedad está salpicada de hojas verdes de color rosa, morado, rojo o blanco.

terrario de lunares

Nota:  En condiciones favorables, la planta produce pequeñas flores de color lavanda en el verano.

Las plantas de terrario pequeñas son plantas verdaderamente pequeñas, y no sólo versiones inmaduras de plantas más grandes. Con sus hojas pequeñas y su pequeño hábito de crecimiento, son perfectas para crecer en tu terrario.

Con un cuidado mínimo, seguirán luciendo bonitos y no ocuparán demasiado espacio. Aquí hay algunas plantas pequeñas de terrario para observar:

Begonia fresa ( Saxifraga Stolonifera )

Las begonias fresa son las plantas perfectas para terrarios. ¿Por qué? Porque no crecen más de 8 pulgadas. Y a finales de la primavera, producen pequeñas flores blancas en forma de estrella.

planta de begonia fresa

¡Es un placer ver florecer mini orquídeas en un terrario! La planta suele preferir condiciones cálidas y húmedas. Por eso los terrarios cerrados les sientan bien.

terrario de orquídeas en miniatura
terrario de orquídeas en miniatura

Consejo:  La orquídea joya en miniatura y la phalaenopsis en miniatura son los tipos de orquídeas más fáciles para su terrario cerrado.

La versión en miniatura de la hiedra inglesa tiene hojas diminutas, puntiagudas y de color verde oscuro. La vid es pequeña y fácil de cultivar. Se arrastrará por la base del terrario y puede servir como cobertura del suelo.

Plantas de terrario cerrado de hiedra inglesa.

Plantas de terrario cerrado de hiedra inglesa.

Consejo:  la planta tiene hojas pequeñas y crece con menos vigor que otros tipos de hiedra. Pero tendrás que podarlo periódicamente.

Esta planta tiene hojas pequeñas y redondeadas que necesitan podas frecuentes. Forma matas de hojas diminutas de un verde intenso, lo que la convierte en una planta ideal para cubrir el suelo. La planta seguirá siendo pequeña y podrá colocarse en cualquier terrario.

Terrario de lágrimas de bebé
Terrario de lágrimas de bebé

Los bonsáis se pueden plantar tanto en terrarios abiertos como cerrados. Sus reducidos sistemas de raíces y su diminuto hábito las convierten en plantas ideales para terrarios. Las especies tropicales como ficus o aralia prosperarán en un terrario cerrado.

terrario bonsai bricolaje

terrario bonsai bricolaje

Consejo:  a los bonsáis les va mejor cuando se les da un poco de aire fresco de vez en cuando.

Las plantas de terrario grandes son adecuadas para plantar en terrarios abiertos o grandes. Tenga en cuenta que estas plantas necesitarán podas frecuentes para evitar que crezcan fuera del terrario.

Los terrarios con plantas grandes exigen un trabajo extra, pero merecen la pena. No sólo son raros, sino que también hacen que su jardín en un vaso destaque.

Echa un vistazo a estas grandes plantas de terrario:

Planta Araña (  Chlorophytum Comosum  )

Las plantas araña  tienen hojas largas, estrechas, con rayas verdes y blancas que pueden agregar brillo a su terrario. La planta es apta para terrarios y prospera en condiciones de alta humedad.

planta araña planta terrario
planta araña planta terrario

Consejo:  Esté atento a esas pequeñas plántulas que produce la planta. Sácalos del terrario antes de que se apoderen de todo.

Debido a su historia de humedales y pantanos, la venus atrapamoscas prosperará en las condiciones húmedas de un terrario. Plante en musgo, agregue un poco de arena y moho de hojas, manténgalo húmedo y déjelo a pleno sol para resaltar sus tonos rojos intensos.

plantas de terrario trampa venus
plantas de terrario trampa venus

Esta planta trepadora  es posiblemente la más fácil de cultivar en un terrario, incluso si olvidas regarla de vez en cuando. Tiene hermosas hojas en forma de corazón de color amarillo, blanco o verde pálido.

plantas de terrario pothos dorados
plantas de terrario pothos dorados

Si bien prefiere el calor y la humedad, es una planta extraordinariamente versátil que puede tolerar diferentes condiciones de crecimiento.

Consejo:  La vid crece vigorosamente y tendrás que podarla para mantenerla bajo control.

Croton es una planta de tonos vibrantes que puede ser una fantástica adición a tu terrario. La planta necesita luz y se adapta especialmente bien a terrarios abiertos.

plantas de terrario crotón
plantas de terrario crotón

La planta debe su nombre a que dobla las hojas todas las noches, como en oración. Le gusta estar cálido y bien regado y puede crecer hasta 12 pulgadas de alto.

terrario de plantas de oración
terrario de plantas de oración

Consejo:  sabrás si la planta no recibe suficiente luz: sus hojas permanecerán plegadas incluso durante el día.

Las plantas de terrario correctamente plantadas son  prácticamente autosuficientes . Pero algo de cuidado y atención, especialmente en los primeros meses, puede ser de gran ayuda.

Aquí hay algunos puntos para recordar:

Luz de terrario

Demasiada luz solar puede quemar las hojas y los tallos de las plantas. Pero muy poca luz solar produce papilla. Lo mejor es  exponer las plantas de su terrario a luz brillante e indirecta .

Consejo:  Puede rotar el terrario con regularidad para garantizar una exposición uniforme a la luz solar.

Ventile su terrario cerrado de vez en cuando para dejar entrar un poco de aire fresco. Al hacerlo, también protegerá su minijardín del moho que crece debido al exceso de humedad.

Consejo:  ventile su terrario durante el día y cúbralo durante la noche.

Un terrario cerrado requiere poco o ningún riego. Recicla su propia agua. Es posible que sea necesario regar un terrario abierto una vez a la semana en pequeñas dosis. Utilice una jeringa, un gotero o un rociador para evitar el riego excesivo.

Consejo: ¿  Hojas arrugadas? Es hora de regar. ¿Hojas amarillentas o blandas? Estás regando demasiado.

cuidado de las plantas del terrario 1
cuidado de las plantas del terrario 1

No hay nada peor que un terrario abarrotado donde las plantas luchan por el espacio. Por lo tanto, pode regularmente. Retire las flores y hojas gastadas. No descomponga las partes de la planta en el recipiente; puede causar infecciones por hongos.

abonar

La mayoría de los terrarios no necesitan ningún fertilizante. Pero si tus plantas empiezan a parecer desnutridas, fertilízalas con moderación. ¡En un terrario, lo último que desea es estimular un crecimiento rápido!

Consejo:  al fertilizar, use una mezcla débil (un cuarto de concentración) de un alimento para plantas de interior de uso múltiple.

Mantenga el recipiente limpio limpiando los residuos, tanto por dentro como por fuera. El vidrio sucio o empañado dificultará que la luz llegue a tus plantas. Además, limpia las piezas decorativas ya que pueden acumular algas u hongos.

Consejo:  No utilice productos de limpieza fuertes en el interior del terrario. Pueden dañar sus plantas.

Las plantas de terrario están de moda desde hace algunos años. Con su popularidad cada vez mayor, casi todos los centros de jardinería, viveros y floristerías los tienen en exhibición.

Pero si no tiene suerte o está buscando una mejor selección, puede encontrar fácilmente muchas tiendas en línea que ofrecen una fabulosa variedad de plantas para terrarios.

Si planeas comprar plantas de terrario, prueba estas opciones:

Plantas de terrario y jardín de hadas

Encontrará plantas como Red Polka Dot Plant, Sansevieria Hahnii, Furcrlaera, Baby Rubber Plant y Parlor Palm. Un juego incluye de siete a ocho plantas de terrario y jardín de hadas de aproximadamente 4 a 6 pulgadas.

Las plantas en miniatura como la planta de la amistad, el helecho araña, el musgo dorado y la begonia fresa son aptas para terrarios. Al seleccionar plantas, asegúrese de elegir aquellas que prosperen en el mismo entorno que creará.

Planta de terrario de vid trepadora

Las enredaderas trepadoras ofrecen la posibilidad de colocar su terrario verticalmente. Vienen en tonos de verde, rojo y marrón y pueden animar cualquier jardín en miniatura. Algunas enredaderas amantes de los terrarios incluyen Collar de perlas (Curio Rowleyanus), Judío errante (Tradescantia Zebrina), Planta de lápiz labial (Aeschynanthus Radicans) y Lágrimas de bebé (Soleirolia Soleirolii).

Preguntas frecuentes sobre plantas de terrario

¿Dónde comprar plantas de terrario?

Puede comenzar buscando opciones en su vivero local. También puedes comprar plantas de terrario en línea.

¿Cómo hacer plantas de terrario?

Hacer plantas de terrario es fácil y divertido. Todo lo que necesitas es un recipiente de vidrio para guardar tu mini jardín, un poco de tierra para macetas y las plantas que deseas cultivar. ¡Sea creativo agregando piezas decorativas como piñas, guijarros y conchas a su terrario!

¿Qué son las plantas de terrario?

Las plantas de terrario, en palabras simples, son plantas pequeñas y de crecimiento lento. Esto incluye plantas como Peperomia, Nerve Plant y Pothos.

¿Cuáles son buenas plantas de terrario?

Normalmente, las buenas plantas de terrario deben ser pequeñas. Y deberían tener un crecimiento lento. No querrás que toquen los lados de tu contenedor. Las suculentas, helechos y plantas aéreas son ideales para cultivar en tu terrario.

Jardinería bajo un cristal

Si no tiene suficiente tiempo, espacio o energía para cultivar plantas de interior, la jardinería bajo vidrio es para usted. Los terrarios, con sus lechos de musgos, plantas frondosas, enredaderas y cortezas, pueden  agregar vida a la decoración de su hogar .

También puedes regalar terrarios hechos por ti mismo a tus seres queridos. Hacerlo no sólo promueve la sostenibilidad: los obsequios en sí mismos son significativos y simbolizan la vida y la esperanza.

Es más, estos miniecosistemas, al igual que los acuarios plantados, están repletos de beneficios terapéuticos. Funcionan como  humidificadores naturales  y  purifican el aire . Además, cuidar plantas diminutas en un frasco de vidrio es un placer, ¿no te parece?

Ahora, si tienes ganas de crear algo que puedas llamar tuyo,  ¡empieza a trabajar en el jardín bajo un cristal!

Related Posts

Gabi Champ: Radiating Elegance in Everyday Attire

Gabi Champ is a true embodiment of radiance, effortlessly exuding elegance in her everyday attire.   With a keen eye for fashion and a distinct sense of personal style, she…

Read more

In a blue bikini, Ilayda flaunts her pristine white skin and alluring contours

       

Read more

The Moments You Missed At Australian Fashion Week 2024

Getty Australian Fashion Week is one of the most hotly-anticipated events in the sartorial calendar, and for good reason. From history-making runways, to trend-setting street style, there’s no shortage of creative inspiration…

Read more

14 Of The Best Lingerie Models In The World

  Besides being some of the most beautiful and sexy women around, lingerie models have helped us break a few stereotypes when it comes to empowering women. Not only do…

Read more

The admirable abs of lingerie supermodel Kelly Gale

Victoria’s Secret supermodel – Kelly Gale has a perfect body with a round bust, toned waist and admirable abs. Kelly Gale – Swedish-Australian supermodel has just posted a photo in…

Read more

The series of lingerie angels first appeared in the Victoria’s Secret Show

The most anticipated lingerie fashion show on the planet this year will continue to gather a series of beautiful beauties. Coming out of the America’s Next Top Model contest, model…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *